¡Tours a Cusco y todo el Perú!

Perú contará con 75 nuevos productos turísticos al 2016 con inversión de S/. 16 millones

Cincuenta nuevos productos turísticos vienen trabajando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con los gobiernos regionales y locales y con el sector privado, con la finalidad de consolidar el desarrollo del turismo de manera integral, inclusiva y sostenible.

“Estos 50 nuevos productos turísticos se sumarán a los otros 25 del 2014, con los cuales llegaremos a 75 en el 2016, ejecutados con una inversión de S/. 16 millones en total”, reveló la titular del Mincetur, Magali Silva.

A nivel de turismo receptivo, sostuvo que las próximas acciones estarán orientadas a fortalecer la promoción del Perú como destino turístico en 22 mercados estratégicos y se continuará participando activamente en ferias internacionales, misiones empresariales, campañas internacionales, entre otros eventos, con la finalidad de impulsar los viajes hacia nuestro país.

“Se pondrá énfasis en la diversificación del mercado, consolidando los ya existentes, y buscando nuevos como China y Corea”, informó en declaraciones reproducidas por el portal Gestión.pe.

La ministra Silva refirió también que, como estrategia para seguir atrayendo turistas, en el mes de junio Perú será por primera vez el único país anfitrión del “Smithsonian Folklife Festival 2015: Perú Pachamama”, un encuentro de expresiones culturales que tendrá lugar en Washington DC.

En dicho evento se presentarán 12 manifestaciones turísticas-culturales de diez regiones: Madre de Dios, Junín, Ayacucho, Loreto, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Ica, Moquegua y Lima.