¡Tours a Cusco y todo el Perú!

Machu Picchu en Silla de Ruedas

Visitar la maravilla del mundo Machu Picchu es encontrar una de las ciudadelas más antiguas del incanato y una de las mayores atracciones del Cusco, y este viaje se torna en un mayor reto cuando vas en silla de ruedas.

Según los datos de PromPerú la mayor cantidad de turistas con discapacidad provienen de Canadá, Estados Unidos y Europa Occidental, donde habitan alrededor de 61 millones de personas con discapacidad, siendo 54 millones estadunidenses y más de 250 mil viajeros potenciales. ¿Qué esperan éstos y otros turistas con discapacidad y ganas de recorrer los mejores paisajes y atractivos turísticos del Cusco y Machu Picchu?

En el Perú se fomenta el turismo accesible para personas con discapacidad en las cuatro áreas como sordera, ceguera, motora e intelectual desde hace 18 años por iniciativa de PromPerú y en coordinación con entidades públicas y privadas como Conadis (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad), Confieb (Confederación Nacional De Instituciones Empresariales Privadas), Keroul, y Sath (Sociedad para el Desarrollo del Turismo para Discapacitados).

Es así que Machu Picchu, ya sea en el centro arqueológico, restaurantes, hoteles, Machu Picchu Pueblo y demás sitios, cuentan con la infraestructura adaptada así como los servicios de atención especialmente paren los diferentes destinos turísticos del Perú entre las cuales destaca Cusco, Arequipa, Lima y Machu Picchu.

Aguas Calientes – Machu Picchu Pueblo

Uno de los lugares cuya infraestructura está bien adaptada a las necesidades del turista en silla de ruedas y otras discapacidades es Machu Picchu. Especialmente entre los meses de mayo a noviembre se da la mayor concurrencia de turistas con discapacidad, quienes optan también por visitar el mercado artesanal con una exhibición de los productos hechos a mano a una altura accesible para las personas que están en silla de ruedas.

Vacaciones accesibles en Machu Picchu

En el mes de diciembre, Machu Picchu ya cuenta con casas accesibles para el turista con discapacidad con deseos de pasar sus vacaciones en este hermoso destino turístico. Las opciones favoritas son:

  • Pacobamba: Con ambientes adaptados al turista en silla de ruedas y una vista asombrosa.
  • Casitas in Cusco: Con ambientes amplios y confortables para tu desplazamiento.
  • Casa Urubamba: Casa de estilo rústico local con especial cuidado de los detalles para darte una estancia cómoda y completa.
  • Sol de Yanahuara Hostal: Con jardines y espacios de relajo, se encuentra en Urubamba y cuenta con un clima cálido, además de su cercanía a mercados, restaurantes y museos en Cusco.
  • Inkasaire Journeys: Ubicado en el Valle Sagrado de los Incas con accesibilidad a al turismo vivencial.

Deportes

Si lo que te gusta es practicar algún tipo de deporte en silla de ruedas como el básquet, debes saber que en Cusco no existen limitaciones, a nivel nacional La Asociación Nacional Paralímpica del Perú promueve junto al Instituto Peruano del Deporte eventos internacionales de competencias para personas con discapacidad.

Por lo tanto, participar y confraternizar con peruanos es fácil y dinámico con las facilidades que las entidades peruanas y extranjeras ponen a tu disposición.