¡Tours a Cusco y todo el Perú!

4 formas de Turismo de Aventura en Cusco

Adrenalina, osadía, resistencia, y un poco de salvajismo… son requisitos indispensables para vivir la verdadera aventura turística en Cusco, una ciudad indiscutiblemente bella y diversa como ninguna otra, la ciudad ideal para vivir las emociones más intensas con las vistas y paisajes más hermosos. 

Las zonas selváticas del Cusco, sus montañas y ríos caudalosos hacen de Cusco un atractivo turístico de aventura inigualable donde se disfruta algo más que deportes de aventura: el rafting, cuatrimotos, trekking, escala de montaña y canopy; todas ellas van cargadas de un sinfín de emociones y sensaciones que dejan más que satisfechos a los amantes de la aventura en Cusco.

  1. Adrenalina acuática: El Rafting o Canotaje en Cusco: El Rafting o canotaje es uno de los deportes favoritos dentro del turismo de aventura en Cusco, donde la adrenalina en medio del agua se vive al máximo. Como bien se conoce, el diseño geográfico cusqueño es bastante accidentado, por lo que las partes descendentes sobresalen más, dándole a este deporte turístico un viaje más emocionante a bordo de balsas o canoas.Las aguas turbulentas invitan al turista a vivir una verdadera aventura en medio del paisaje serrano y parte de la ceja de selva en Cusco. Las minicataratas del Río de Urubamba ubicado en el Valle Sagrado de los Incas
  2. Osadía en los aires cusqueños: El Canopy Más conocido como Zip Line, el canopy es otra de las actividades favoritas de los turistas con ansias de vivir el verdadero turismo de aventura en las alturas de Cusco. Quienes aman la altura y la adrenalina que se siente deslizarse a gran velocidad por una cuerda de una montaña a otra, elegirán ésta como su primera opción.El Valle Sagrado de los Incas nuevamente sobresale como lugar favorito para realizar esta clase de turismo, las características geográficas de Raqchi y Chinchero, junto a los nevados de Chicón y Pitusiray regalan un paisaje rico, hermoso e ideal para practicar el turismo de aventura y vivencial en y desde Cusco.
  3. Tensión y velocidad a bordo de las Cuatrimotos en Cusco Si lo que quieres es experimentar velocidad en cuatro ruedas a lo largo de los mejores circuitos en los mejores paisajes del Cusco, esta actividad será tu mejor opción. En Cusco existen diversos lugares en campo abierto y cerrado donde se practica este tipo de turismo de aventura  en vehículos fáciles de manejar.
  4. Resistencia en el Camino Inca: Trekking y Montañismo de Altura El trekking es definitivamente una actividad turística de gran demanda en la ciudad del Cusco, es debido a las rutas que se recorren a lo largo de todo el Camino Inca rumbo a Machu Picchu, que además es el sendero más famoso en lo que a turismo de aventura y vivencial respecta.Esta actividad requiere de las personas gran osadía y resistencia física y mental, pues recorrer a pie los paisajes accidentados y climas variados de Cusco no es cosa fácil. Si eres una persona aguerrida, este deporte encaja contigo. Escalar Montañas es otra de las actividades de aventura en Cusco, donde el turista podrá elegir dónde y cómo escalar. Esta actividad, además de presentarse como un reto para la persona, le ofrece la posibilidad de interactuar con el medio natural, alejarse del ruido de la ciudad y relajarse al máximo. Los lugares recomendados en Cusco para experimentar este deporte son las Montañas de las Cordilleras de Vilcabamba, Vilcanota y Urubamba.Ya lo sabes… Las sensaciones más intensas en Cusco se viven a través del turismo de aventura!