¡Tours a Cusco y todo el Perú!

10 Tips para el turista con discapacidad en Cusco

Si usas silla de ruedas y quieres que tu viaje a la gran ciudadela de los Incas Machu Picchu sea inolvidable, pon atención a estas recomendaciones y así tendrás un viaje más placentero:

  1. La mejor temporada para conocer Cusco y Machu Picchu: Cusco y Machu Picchu son destinos turísticos que reciben turistas promedio durante todo el año, sin embargo; son los meses de setiembre a mayor donde puedes viajar y recorrer la ciudadela de los Incas con mayor libertad y además con tarifas económicas, ya que éstas bajan por la menor afluencia de turistas.
  2. Si usas bastón: Es imprescindible que los turistas con discapacidad que usan bastones para su desplazamiento, presenten su certificado médico para portar los bastones con libertad pues éstas herramientas están prohibidas para personas promedio con el propósito de conservar este Patrimonio de la Humanidad.
  3. Silla de Ruedas: Si planeas visitar machu picchu en silla de ruedas, el acceso de éste vehículo está permitido para cualquier punto del Santuario (sobre todo en temporadas bajas), sin embargo es importante informar su entrada, esto le permitirá desplazarse con libertad y además ser acompañado por personal calificado que le asista durante todo el recorrido.
  4. Hoteles acondicionados: Machu Picchu, como uno de los principales atractivos turísticos del Perú tiene lugares adecuados que permiten al turista en silla de ruedas descansar y desplazarse con seguridad por infraestructuras adecuadas. Estas son algunas de las opciones entre las que puedes elegir:
    1. Casa Andina Classic Machu Picchu
    2. Sumaq Machu Picchu Hotel
    3. Home Like Home Machu Picchu
    4. Inti Inn
    5. Hatun Inti Hotel
    6. Hostal Pakarina
    7. Picaflor Tambo
    8. Hotel Pakaritampu
    9. Hotel Inka Paradise
    10. Casa de Mama Valle
  5. Sobre el equipaje: Para subir a las ruinas de Machu Picchu es ideal llevar un equipaje ligero con accesorios y alimentos a penas indispensables, así su viaje empinado será menos agotador.
  6. Planea tu viaje con anticipación: Busca las mejores tarifas, el mejor clima, la mejor temporada, consulta e investiga sobre agencias de viajes para personas con discapacidad que se dediquen a dar los servicios que esperas y reserva un hotel acondicionado a tus necesidades con antelación. Esto hará de tu viaje una aventura segura y cómoda. Un viaje bien planificado siempre resulta mejor.
  7. Opta siempre por una visita guiada: Observar Machu Picchu ya de por sí es una experiencia asombrosa, imagínate la experiencia acompañada por la historia e información oportuna  de aquello que visualizas, pisas o tocas.
  8. Confía en la experiencia de viajeros con discapacidad: Cusco y Machu Picchu son destinos turísticos constantemente visitados por miles de turistas con discapacidad, personas que hayan tenido un experiencia en estos lugares serán un fuente útil para tu recorrido.
  9. Explora otras opciones en tu tiempo libre: Además de visitar el Santuario Histórico de Machu Picchu, puedes probar alternativas placenteras durante tu tiempo libre en Cusco como visitar museos de sitio, ferias turísticas, mercados artesanales e incluso hacer turismo de aventura. En Cusco existen muchas alternativas de turismo de aventura accesible para personas con discapacidad.
  10. Tren o helicóptero: Respecto al transporte hacia Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes, existen dos alternativas con ciertas ventajas.
    1. Viaje en tren: Te permitirá observar el paisaje a lo largo del Valle Sagrado y es económico, sin embargo; el tren no cuenta con ss.hh acondicionados para personas con discapacidad (ojo: son pocas horas de viaje).
    2. Viaje en helicóptero: Es rápido y cómodo, el precio es menos económico en comparación del viaje en tren.