¡Tours a Cusco y todo el Perú!

Se espera llegada de más de 3 millones de turistas

Cusco, es una de los destinos más visitados a nivel nacional por la gran variedad de atractivos que ofrece a los turistas nacionales y extranjeros, por esa razón se espera que este año se de un crecimiento de más del 5% en la llegada de visitantes.

Por su parte el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, Joe Concha Rivera, informó que se estima para este año la llegada de más de tres millones de turistas, pero acotó que esta cifra esta sujeta a cambios.

Visitas. El año pasado han llegado a la región cusqueña dos millones 600 mil turistas, de los cuales un millón 600 mil fueron extranjeros y los demás visitantes nacionales.

Se debe tener en cuenta, que durante el 2014, se presentaron problemas en junio que es la temporada más alta, por el anuncio de movilizaciones y el desarrollo del mundial en el país vecino de Brasil.

Calidad. Ante la proyección que se tiene para este año por la llegada de gran cantidad de visitantes, Concha Rivera, sostuvo que se debe continuar con la promoción y difusión de los atractivos que ofrece la región cusqueña, pero también se debe brindar un servicio de calidad en restaurantes, hoteles, agencias de turismo, entre otros.