¡Tours a Cusco y todo el Perú!

Por qué Machu Picchu y Cusco son destinos turísticos tan visitados en el mundo

Miles de aficionados y amantes de la aventura, los viajes y la exploración anhelan conocer y descubrir la riqueza ecológica, cultural y ancestral de América y sus rincones. Estos viajeros sin duda realizarán una lista de los primeros destinos turísticos que planean visitar.

Cusco y Machu Picchu con seguridad serán dos de los principales destinos turísticos que viajeros apasionados como tú, elegirán. Y es que pensar en estos dos lugares exóticos significa no solo para cumplir un sueño, sino prepararse para enfrentar un desafío, y emprender una gran aventura por las serranías de Cusco y los bosques de la ceja de selva en Machu Picchu.

Machu Picchu, gran Maravilla del Mundo

Machu Picchu, la antigua ciudadela los Incas, descubierta hace más de 500 años y redescubierto hace un siglo por Hiram Bingham, es famoso por su maravillosa y ancestral arquitectura, por su belleza y además porque se ubica en uno de los puntos del famoso Camino Inca o Cápac Ñan, que a su vez es uno de los recorridos más ricos y exuberantes en todo el continente americano.

El Santuario Histórico de Machu Picchu fue reconocido hace más de 30 años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reúne un gran valor cultural y ecológico gracias a su entorno paisajístico y hábitat natural en el que se encuentra una gran variedad de flora y fauna, especies características del Perú como el Gallito de las Rocas.

Machu Picchu a demás está considerado dentro de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, por lo que la afluencia de turistas se hace más obvia durante todos los meses del año.

Cusco, ciudad imperial

Del mismo modo, la ciudad imperial del Cusco fue el escenario de la gran historia incaica, y se podría afirmar que en su mayor auge fue el corazón del Tawantisuyo  y por tanto de la cultura peruana y por qué no de la cultura e historia sudamericana.

Cusco representa una importante herencia cultural del mundo por sus costumbres y gran identidad nacional que proyecta hacia todo el mundo. Sus centros arqueológicos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Chinchero, Qenqo, Moray, Machu Picchu, Pisac, Tambomachay y demás atracciones que muestran la cultura ancestral de los Inca, tipifica a Cusco como una ciudad ideal para realizar el turismo vivencial a través de la convivencia e intercambio cultural que muchos de estos centros realizan.

Cusco, por ser un lugar turístico diverso y amplio entre los departamentos del Perú, presenta varias opciones para el turista que se propone conocer la vasta cultura peruana, y es que además alberga paisajes serranos y selváticos a lo largo del Valle Sur y Valle Sagrado de los Incas, por esta y muchas razones más Cusco es reconocido como la Capital Turística del Perú desde hace más de 30 años.

Finalmente, Cusco es sede de grandes construcciones arquitectónicas que hoy siguen sorprendiendo a miles de turistas y hasta a los mismos cusqueños por las técnicas empleadas, los finos acabados y el inconfundible estilo inca y pre inca que realzan el gran trabajo de una cultura invalorable en todo el Continente Americano y el mundo.