¡Tours a Cusco y todo el Perú!

Cusco es un destino turístico Accesible

Cusco ya es un destino turístico accesible, así lo demuestran los datos de PromPerú, Institución pública que desde el año 1998 difunde e implementa proyectos de inclusión turística para personas con discapacidad en el Perú, fomentando los buenos servicios y uso de tecnologías adecuadas que permitan disfrutar al turista con discapacidad de ambientes y paisajes acondicionados así como una experiencia confortable.

CUSCO ACCESIBLE

Cusco es un destino turístico accesible por excelencia, y es que su riqueza cultural y paisajística ofrece al turista con discapacidad una y mil opciones y oportunidades de distracción, placer y aventura! A continuación te mencionamos algunas actividades que valen la pena tomar en cuenta.

Centro Histórico Accesible

El Centro Histórico del Cusco se ha ido adaptando poco a poco a las necesidades de los turistas con discapacidad motora y en la actualidad ya se han implementado y acondicionado calles, restaurants y museos con rampas que permitan el libre desplazamiento de turistas con dificultades motoras y deseos de contemplar el cielo cusqueño desde la Plaza Regocijo, la Plaza Mayor del Cusco, el Mirador de San Cristóbal, el Mirador de San Blas, el Coricancha y otros lugares admirables que sin duda son esenciales en el Cusco. Todos estos lugares cuentan con rampas y son accesibles para cualquier turista con discapacidad motora.

Turismo Cultural

Una opción relajante sin duda es la visita a museos del Cusco que contienen muestras valiosas de lo que fue y es el Perú desde sus tiempos ancestrales, estos museos también son accesibles y adaptados con rampas para el desplazamiento de cualquier visitante en silla de ruedas o limitación motora. Tres lugares recomendados para realizar esta actividad son: la catedral del Cusco, el Templo de Coricancha y elMuseo inca.

Turismo de Salud

Cusco y Machu Picchu son destinos turísticos accesibles porque ofrecen oportunidades perfectas de las que el turista puede beneficiarse  de tres formas:

  1. Distracción
  2. Placer
  3. Salud

Lugares como Calca y Machu Picchu Pueblo ofrecen aguas termales que son curativas que muchos turistas experimentan, pues además de relajar los músculos concentran altos niveles de temperatura que provienen del calentamiento natural de la tierra, esto ayuda a los músculos y huesos de la persona que se sumerge en estas aguas con diferentes dolencias o enfermedades.

Deportes accesibles en Cusco

El basquetball es un deporte muy difundido en Cusco y forma parte de la cultura inclusiva y el fomento de actividades turísticas accesibles en Cusco para personas con discapacidad sobre todo motora, también se encuentran los deportes con raquetas y mesas de ping pong al aire libre que requieren de destreza en los brazos más que en las piernas y donde cualquier turista en silla de ruedas puede desenvolverse con normalidad. Estas y otras actividades destacan en las preferidas por muchos visitantes que buscan llenar su tiempo libre con actividades grupales.

Turismo accesible de aventura

Algunos lugares paisajísticos en Cusco y Machu Picchu son ideales para practicar deportes de aventura accesibles, un ejemplo es el Valle Sagrado de los Incas, donde se localiza el Mirador de Racchi y desde donde se puede descender con equipos adecuados de protección en un vuelo libre.

Como te has podido dar cuenta Cusco es un lugar imperdible y a la vez accesible. Porque para los que aman hacer turismo no existen límites.